Coaching para Wedding Planners

¿Sabes si cumples todos los requisitos para ser una WP profesional?

¿Llevas trabajando como WP varios años
y quieres mejorar tu posición en el mercado?

¿Has hecho varios cursos de WP
y sigues sin saber cómo montar
tu negocio para que funcione?

¿Sabes qué hacer para diferenciarte del resto de WP?

¿Quieres introducirte en el sector de las bodas de lujo
y no sabes cómo hacerlo?

En Emy Teruel Luxe & Consulting te ayudamos
a posicionarte correctamente en el mercado

Emy Teruel, Luxe & Consulting nace también con la intención de ayudar a profesionalizar en España el sector de las bodas en general y el de los Wedding Planners en particular. El llevar más de 20 años en el sector de eventos y 15 años especializados en bodas a medida, exclusivas, únicas y de alfombra roja nos coloca en la mejor situación para llevarlo a cabo, pues nuestra gran experiencia y conocimiento del mercado y nuestra trayectoria intachable nos avala.

 

INTRODUCCIÓN

No cabe duda que a raíz de la crisis que ha existido en España y de la cual todavía no hemos acabado de salir, muchos profesionales han desaparecido o han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias a veces teniendo que perder en calidad de producto o servicio. También esta crisis ha provocado que aparezcan nuevos actores que de un día para otro se denominan profesionales sin tener ni conocimiento ni experiencia y que mediante mala praxis engañan al mercado y crean falsas expectativas perjudicando al cliente final y al resto de actores que realmente sí que son profesionales. Este intrusismo sobre todo ha estallado y sigue creciendo exponencialmente en sectores del mercado de bodas, eventos y lifestyle donde no existen profesiones regladas como tales, y por tanto cualquiera con mucho tiempo libre, sin apenas inversión (pues no cumplen con los requisitos legales) y que sepa moverse en Internet se puede inventar una trayectoria inexistente y convertirse de un día para otro hasta en Influencers (la mayoría de ellos, como no, comprando seguidores…).

Y aunque todos los actores de este mercado se han visto afectados en mayor o menor medida por este intrusismo que no tiene fin, el que más está sufriendo este varapalo es el sector de los Wedding Planners. Hoy cualquiera puede decir fácilmente que es Wedding Planner: desde los que tienen un título salido de una impresora de un curso impartido por Wedding Planners que se inventan una trayectoria y bodas que no tienen; desde bloggers de bodas que de un día para otro pasan a serlo simplemente al ver el número de seguidores que tienen; desde decoradores o floristas de bodas que pasan a ser Wedding Planners subcontratando a azafatas, coordinadoras o a otras Wedding Planners que hagan el trabajo que ellos no saben hacer; desde fotógrafos de bodas que un día lo son y sin dejar de serlo al otro día son Wedding Planners utilizando en su web fotos de bodas de las que han sido fotógrafos pero no Wedding Planners y diciendo que llevan muchos años de experiencia en el sector sin mencionar que como fotógrafos y no como otra cosa; y así un largo etc… Realmente vergonzoso el panorama y sobre todo muy injusto para todos aquellos novios que contraten a todos estos intrusos creyéndose sus falsedades y luego se encuentren con verdaderos fracasos el día de su boda como ya está ocurriendo desde hace años, pues nadie se hace responsable de la organización de la totalidad de la boda y mucho menos por escrito.

¿Porqué en vez de invadir el terreno de otros compañeros del sector intentando captar novios de cualquier manera añadiendo más Curriculum que no se tiene, cada profesional (que se supone que lo es) intenta mejorar en lo suyo y coopera con los otros actores del sector aprendiendo unos de los otros? ¿No sería más fácil que cada uno hiciera lo mejor posible su trabajo con la ayuda del resto del sector? ¿No creceríamos entre todos de esta forma en conocimientos y experiencia mucho más fácilmente y logrando esta profesionalización que hace tanta falta en nuestro país y así dar un paso más hacia la Excelencia?

¿Porqué se dice tan fácilmente que ser Wedding Planner es la profesión del futuro cuando a día de hoy y después de 15 años en España todavía no se trata como una profesión y cada vez se va desvirtuando más y por cada persona que dice ser Wedding Planner hay un concepto diferente de lo que significa? ¿Porqué en los cursos que se imparten no se explica claramente que hoy en día tal y como está el sector, alguien que pretenda ser Wedding Planner sin conocimientos expertos en Organización de Eventos y en Creación de Empresas, y sin años de experiencia organizando bodas de forma integral, no va a poder ganarse nunca la vida sólo siendo Wedding Planner, pues tiene que competir con cientos que salen cada mes y con las profesionales que sí lo son? ¿Porqué da tanto miedo decir la verdad si antes o después van a descubrir tu falta de conocimiento y experiencia y entonces tendrás que dedicarte a otra cosa o compaginarlo con otros trabajos distintos para poder llegar a fin de mes? Nadie nació sabiéndolo todo y se necesita conocimiento y experiencia para organizar una boda de forma profesional como en todas las profesiones que se precien. ¿No sería mejor antes de montar algo por tu cuenta, aprender en los mejores Colegios Profesionales la formación necesaria y aprender en experiencia de la mano de los mejores Wedding Planners, y cuando realmente veas todo lo que conlleva ser Wedding Planner y su gran responsabilidad, y cuando hayas llevado a cabo varias bodas de forma integral entonces decides si quieres seguir en el sector, si quieres trabajar para alguien o por tu cuenta?

 

OBJETIVO

Nuestro objetivo es doble:

A) Desde Emy Teruel, Luxe & Consulting creemos que es fundamental que el mercado de organización de bodas en España se profesionalice para que los novios que quieran contratar a un Wedding Planner para su boda estén seguros que tendrán exactamente la boda que ellos quieren.

Nuestra Directora Emy Teruel, pionera en España en introducir este concepto de Wedding Planner y en organizar bodas de lujo y con garantía de éxito, lleva denunciando esta situación hace muchos años desde que apareció, tanto en su blog de Bodas de Alta Costura como en sus redes sociales. Y a lo largo de estos años han aparecido más voces sueltas de otras Wedding Planners profesionales que también lo están denunciando, pero parece que no es suficiente porque lejos de parar, el intrusismo sigue creciendo. Algunas de esas Wedding Planners que sí que eran profesionales pues venían del mundo de la organización de eventos han ido desapareciendo pues no pueden competir con alguien que no dice la verdad y rompe el mercado con bajos precios.

Para nosotros el concepto de Wedding Planner & Designer es mucho más que poner un jarroncito cuco o ejercer de azafata en una boda. Si entras en nuestro blog, podrás entender lo que para Emy Teruel significa esta profesión que para las que trabajamos con honestidad y transparencia sí lo es y tiene una importancia fundamental que no se valora.

Así pues, desde Emy Teruel, Luxe & Consulting queremos ayudar a dos tipos de Wedding Planners:

  • Aquellos Wedding Planners que llevan años luchando en este sector trabajando duro y honestamente como organizadores de bodas y con conocimiento de lo que significa organizar eventos y la responsabilidad que conlleva, y que por todo este alto grado de intrusismo no pueden destacar del resto o no pueden ganarse la vida únicamente de esta profesión que realmente les apasiona.
  • Aquellos Wedding Planners que ya son profesionales por sus años de experiencia y éxitos conseguidos y quieren introducirse en el mercado de las bodas de lujo.

Porque cuantos más Wedding Planners profesionales seamos, será más fácil para los novios y demás actores del mercado reconocer a los que no lo son, y sobre todo para que podamos lograr algún día que la figura del Wedding Planner sea indispensable para tener una boda de ensueño y con todas las garantías de éxito.

Para ello, y por primera vez en España,  Emy Teruel, Luxe & Consulting  ofrece un servicio de coaching personalizado para cada Wedding Planner interesada en profesionalizarse o en ofrecer lujo entendido como Excelencia en sus servicios, que les ayudará a potenciar sus fortalezas y a eliminar o minimizar sus debilidades, acompañado de un plan de acción y de seguimiento hasta conseguir los resultados esperados. Conocemos el mercado, conocemos la competencia, conocemos las necesidades de los novios exigentes, conocemos las últimas tendencias, conocemos a los principales profesionales del sector y estos nos conocen a nosotras… y además de haber abierto mercado en España, tenemos la mayor experiencia en bodas a medida, únicas y con todas las garantías, nuestras famosas “Bodas de Alta Costura“.

 

B) Además, desde Emy Teruel, Luxe & Consulting se organizarán acciones encaminadas a dar a conocer este gran problema que es el intrusismo y la falta de ética, a debatir sobre el mismo, pero sobre todo a conseguir dar soluciones para que entre todos logremos profesionalizar el sector de bodas: ponencias, mesas de debate, formaciones de la mano de los mejores profesionales…

Si pretendemos convertir a España en uno de los destinos favoritos tanto de españoles como de extranjeros para casarse, entre todos los profesionales que trabajamos en dicho sector hemos de poner nuestro granito de arena para conseguirlo. Y así también conseguiremos a la par consolidar el sector de bodas de lujo en España, porque sin profesionalización es imposible dar ese lujo de “alfombra roja” que los novios demandan.

Si estás dentro de una de esas dos categorías de Wedding Planners y quieres crecer en tu trayectoria profesional de la mano de Emy Teruel y su equipo, sólo tienes que ponerte en nuestras manos, las que cuentan con más conocimiento y experiencia, y obtendrás los resultados esperados. Por otro lado, si estás interesado como profesional que trabaja en el sector de bodas participar junto a nosotros para conseguir entre todos acabar con el intrusismo y profesionalizar lo máximo posible el mercado, estaremos encantados de contar contigo.

“Si con este nuevo proyecto ya conseguimos remover conciencias, que no se mire hacia otro lado, que se hable de todo lo que está ocurriendo, que se sepa la realidad de este sector tan castigado por la crisis y falseado por el intrusismo, que los novios investiguen a quien contratan o que los jóvenes no crean que hoy ser Wedding Planner es la profesión con la que te puedes ganar fácilmente la vida… ya nos daremos por satisfechos porque habremos dado el primer paso para tomar medidas y empezar a profesionalizar el sector de bodas y como consecuencia también impulsar la excelencia en las mismas. Para los que vivimos de ello desde hace muchísimos años y hacemos nuestro trabajo con gran pasión y dedicación, sería nuestro mejor premio.”

 

Emy Teruel

“Luxury Weddings & Events Expert”